Ajo
Descripción breve del Ajo
En Apostels Hispano S.L., uno de nuestros productos estrella es el ajo, que posee propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los cítricos, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos.
Pertenece a la familia de las Liliáceas y a la subfamilia de las Allioideas; de unos 40 a 50 cm de altura, y posee bulbos formados por dientes blancos con tonalidades más o menos rosáceas, así como hojas largas y contorneadas.
Suelen plantarse en otoño o bien en primavera, aunque en Apostels Hispano S.L. lo hacemos en otoño en nuestros propios invernaderos.
Por otro lado es un alimento diurético, expectorante, a la vez que estimulante, y se ha utilizado a lo largo de la historia como antiséptico, además de que en la antigüedad se empleaba como tratamiento para la lepra.
Además, el ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Es también antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y posee propiedades depurativas, así como también ayuda a incrementar las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias y es un antibiótico natural.