Pepino

En Apostels Hispano S.L. también cultivamos pepinos, que originariamente proceden del sur de Asia, ya que se cultivaban en la India hace más de 3.000 años.

Primero fue adoptado como alimento en Grecia y en Roma, posteriormente los romanos lo extendieron por Europa y más tarde Colón lo dio a conocer en América.

El pepino proviene de la familia de las Cucurbitáceas y se cultiva en templados. Es un alimento rico en agua, y se asocia al verano, así como a las ensaladas y gazpachos. Debe comerse fresco y a ser posible con piel.

La sabiduría popular le atribuye propiedades benéficas para la salud en el tratamiento de la gota, la obesidad y enfermedades del corazón. También se señala como alivio de ojos cansados e inflamados; para la picadura de avispas y, especialmente, como mascarilla para la piel.

Los pepinos con piel tienen un mayor contenido nutricional, además de fibra y vitamina A, aunque hay que tener en cuenta que dichas propiedades se pueden perder al ser pelados.

Por otro lado, su cáscara posee una pequeña cantidad de caroteno beta, aunque una vez pelado, dicha cantidad se reduce casi a cero, así como se suele considerar como un buen ingrediente para las dietas de control de peso o adelgazamiento.